Ventajas del SEO para profesiones liberales

Ventajas del SEO para profesiones liberales

Hay algunas profesiones donde ser capaces de situarse en las primeras posiciones de google.es, más que una opción, una obligación.

Entre este tipo de profesiones destacan las profesiones liberales, en las que los profesionales ejercen su actividad en determinados campos de conocimiento y, por ello, necesitan una presencia en Internet en la que destaquen no ya en el plano individual, sino en el de su propio negocio que no pocas veces son ellos mismos.

Por estas razones, el posicionamiento web o SEO puede ayudar y mucho a algunos de estos profesionales a conseguir el relieve y la promoción que para conseguir beneficios en el ejercicio de su actividad requieren. Google es una una imagen de fotomatón de la presencia y calidad de un profesional en Internet.

Quedar fuera del fotomatón implica quedar fuera de las nuevas tecnologías y nuevas técnicas, lo que no es bueno para cierto tipo de profesional, por decirlo suavemente.


Algunos ejemplos para SEO: dentistas, psicólogos o especialistas en ortodoncias

El campo de la medicina es uno de los más interesantes a la hora de conseguir buenos resultados en la red. En ese sentido, lograr que cuando alguien busca psicologos en madrid o brackets invisibles aparezca nuestra página web es una gran ventaja.

En el caso de los psicólogos de Madrid porque identifica una profesión con un territorio, con las grandes ventajas que ello conlleva. En el caso de los bracktes invisibles porque nos relaciona con una de las materias relacionadas con una actividad, en este caso con las ortodoncias.

Igualmente ambos podrían posicionar por terapias infantiles, psicólogos infantiles o psicología para grupos, por poner ejemplos de su ámbito semántico y de servicios relacionados con la psicología en este caso, o en lo concreto por el otro lado tendríamos ortodoncias en Sevilla, con lo cual completaríamos el ciclo para ambos tipos de profesionales.


objetivos en marketing


Estrategias y métodos para lograr objetivos

Y ante ello, ¿Qué tipo de web podríamos tener? La diferencia estriba, asimismo, en nuestros nombres. En este caso los tendríamos de tres tipos:

  • Los que incluyen el término a posicionar en la URL: por ejemplo, http://www.ortodonciasevilla.com que queda claro que son ortodoncistas y que como su dirección web indica están en Sevilla.
  • Los que tienen un nombre comercial, como http://www.psicomaster.es en que Psicomaster es el nombre comercial del centro de psicología, y que está situado en Madrid.
  • Los que tienen el nombre del profesional en la URL, como http://www.monicatravesi.com, para clínicas dentales en Granada.

 

seo profesionales liberales

 

Las ventajas de posicionar con nombre propio

Las ventajas de posicionar con nombre propio son varias, destacando sobre todas ellas la capacidad de identificar al profesional con un puesto en la parte de arriba de Google. Una buena posición con nombre propio es equivalente a una mayor dificultad a la hora de lograr el éxito en el buscador, por lo que se realza la fuerza de la búsqueda.

Unido a ello estaríamos haciendo marketing personal, una nueva imagen en el fotomatón de google, ya que cualquier búsqueda con el nombre del profesional iría indefectiblemente ligada al primer puesto, salvo raras excepciones, en que apareceríatambién la web.

Por otro lado el prestigio de situarse en la parte de arriba de google es lo suficientemente atractivo como para conseguir que a partir de aquí tengamos mucha mayor proyección, ya que google juzga el contenido y por ello será consistente.

Con estas técnicas podemos conseguir que profesionales de renombre consigan situarse en puestos de cabecera, y a través de una buena agencia de SEO lograr los mejores resultados.


Share