Por qué hacer un Plan de Marketing Digital

Por qué hacer un Plan de Marketing Digital

Todo negocio tiene que tener un Plan de Empresa, y dentro de ese Plan de Empresa una parte imprescindible es el Plan de Marketing Digital.

Para una empresa de León, de Salzburg o de Zacatecas, su competencia no va a estar a la vuelta de la esquina en León, en Salzburg o en Zacatecas respectivamente, sino que puede estar en Londres, Nueva York o Buenos Aires.

 

Marketing Digital en León, Londres o Berlín

 

Plan de Marketing Digital, Diseño Web y Social Media

Una página web de León debe estar preparada para satisfacer a los clientes de la misma manera que una página web de Nueva York o de Buenos Aires, porque la digitalización así lo exige.

La revolución digital ha cambiado el modo de hacer negocios. Es el cliente quien decide cuándo, dónde y cómo quiere comprar, lo que implica que, para satisfacer sus necesidades, las empresas han de ofrecerle sus productos por el canal que el cliente demande y en el horario que el cliente domande.

 

El Plan de Marketing Digital: aplicación inmediata

Si una empresa de León, Nueva York o Salzburg no ofrece este servicio, no ofrece estos horarios, habrá otro que sí lo haga, que aporte ese valor al cliente, y que finalmente sea quien se quede con el cliente y lo fidelice.

Estamos justo en el umbral en que ésto está empezando a suceder ya en todas las poblaciones desarrolladas. Por esta razón, tener un Plan de Marketing Digital y ponerlo en marcha es todas sus áreas es algo que ya comienza a ser urgente.

 





Ventajas de tener un Plan de Marketing

El Plan de Marketing Digital nos indica a qué clientes dirigirnos, cómo debe ser nuestra presencia en la Red, cómo desarrollar un diseño web adecuado, cómo y en qué redes sociales hemos de estar (como twitter, facebook, Google+, LinkedIn o Youtube) y de qué manera utilizaremos herramientas como el email Marketing para relacionarnos con el cliente.

En ese sentido, disponer de un Plan de Marketing Digital, de una presencia cualificada en la red y de saber utilizar las herramientas necesarias para posicionarse con unas páginas web de calidad, con una landing page específicamente diseñada y con una política de redes sociales adecuadas va a ser una exigencia de los clientes hacia cualquier tipo de negocio.

 

Marketing Digital:El cliente decide

El cliente toma las riendas sobre cómo, dónde y cuándo quiere comprar, y esta regla es básica en Digital Marketing.

Los negocios, por tanto, han de adaptarse a las necesidades del cliente y estar a su disposición para facilitarle la compra o contratación del servisio tal y como él desea.

Quien no se adapte, fracasará, quien antes y mejor se adapte a las nuevas tecnologías de una manera profesional, conseguirá triunfar en el mercado.








Share