Marketing Mix y Marketing Online

Marketing Mix y Marketing Online

Marketing Mix en Marketing Digital

Cuando alguien se prepara para desarrollar una página web, ha de tener en cuenta al público al que se dirige.

En ese sentido, una de las principales cuestiones que tenemos que abordar desde el marketing digital es cómo vamos a sectorizar a nuestra audiencia y, a partir de ese dato, cómo vamos a lanzar las promociones.

Realizar la promoción antes de conocer al mercado, no por ser común, es aconsejable, sino más bien la fuente de las derrotas.


Marketing Mix

Promoción, precio, producto y distribución (placement) son las bases sobre las que se asienta una estrategia web bien planteada.

Hemos de disponer de un buen producto, hemos de fijar un precio acorde con el propio coste de producción, lo que el mercado está dispuesto a pagar por él y el margen de beneficios que esperamos obtener, hemos de contar con una distribución que se mantenga en unos costes aceptables para llegar a nuestro mercado objetivo, y hemos de realizar la promoción adecuada a los usuarios escogiendo los canales y mensajes para que producto y consumidor se encuentren.

Todas estas acciones, todos estos factores, han de desarrollarse correctamente, todas ellas han de cumplir sus objetivos y todas ellas han de alcanza rel máximo de eficacia. De nada vale tener excelentes resultados en tres de ellas si una cuarta falla, porque produciría un cuello de botella que arruinaría completamente nuestra estrategia web.








Aplicación en el Marketing Online

El Marketing Digital, marketing online o marketing en Internet son, si cabe, aún más exigentes en el cumplimiento de estas premisas de lo que puede ser el marketing tradicional, entre otras cosas, porque la capacidad de análisis y medición hace que tengamos la oportunidad de conocer a fondo todas las etapas de los procesos de ventas.

Si alguna vez han oído hablar sobre la analítica aplicada, este es el mejor campo para desarrollar sus cualidades y habilidades en este campo.


Marketing Mix - Marketing Online


La importancia de un buen desarrollo de Marketing Online

Nada más imprescindible antes de realizar cualquier tipo de negocio en internet que el plantearnos, previamente, una investigación de mercados. La investigación de mercados habrá de incluir un análisis del macroentorno, un análisis del microentorno y, sobretodo, un análisis de competencia.

Hasta que no dispongamos de estos datos, cualquier tipo de acción online puede suponer una pérdida de recursos y de fondos considerable que además, posteriormente, exigirá la ejecución de este tipo de estudios.

Es a partir de contar con datos del macroentorno, microentorno y competencia cuando tendremos capacidad de analizar los elementos del marketing mix y de disponernos a proyectar nuestro Plan de Marketing. Lanzarse a campos como las redes sociales, el pay per click o la promoción a través de otros elementos no suele ser aconsejable. A partir de aquí podemos desarrollar toda la estrategia de PPC, SEO o posicionamiento en redes sociales.

En Marketing, como en muchos aspectos de la vida, el orden de los factores altera considerablemente el producto, en este caso, el resultado.

 

¿Cuál es su experiencia con el Marketing Mix?

Si ha desarrollado alguna acción o un plan de marketing digital, estamos seguros de que el marketing mix ha centrado sus experiencias.

Estamos encantados de poner a su disposición nuestro apartado de comentarios, y como siempre, muchas gracias si comparten este post en las redes sociales y especialmente si hacen clic en +1.








Share