Directorios de Páginas Web

Directorios de Páginas Web

Posicionamiento en Buscadores SEO

 

En una estrategia SEO, una de las funciones importantes a la hora de colocar una página web en una buena posición en los buscadores, es el de realizar una buena política de backlinks.

Los backlinks, o links de llegada, son los enlaces que desde otra página web se realizan hacia las nuestras, y su importancia es tan alta para el posicionamietno en buscadores -SEO- que de ella dependerá en buena medida una buena posición cuando nos busquen en Google, Yahoo o Bing. Imaginemos que queremos promocionar una web con ciertas keywords como vacation rentals paris. Hemos escogido tres keywords para un website. ¿Cómo lo promocionamos?

 

Cómo conseguir Backlinks

 

Una estrategia para conseguir backlinks es el aportar comentarios constructivos en los blogs o lugares que lo permitan. Ello nos dará a conocer y conseguirá que, en aquellas páginas que lo permitan, podamos insertar nuestro enlace que puede contener keywords como vacation rentals paris o similares.

Es de tener en cuenta que existe un comando, denominado “nofollow”, que si bien permite tener un enlace a través del que llegar a nuestra página, no “cuenta” como backlink. Recordemos que para el posicionamiento web a través del SEO es fundamental contar con links.

 







Estrategias para el Posicionamiento Web – SEO

Otro método, que puede ser de pago, gratuito, o con reciprocidad, es el intercambio de links. Una de estas versiones, es el situar en los directorios nuestra web, lo cual es útil porque además de, en algunos casos, “contar” como enlace externo, nuestra págin será accesible para los usuarios que visiten ese directorio.

Algunos ejemplos serían: