¿Cuánto cuesta una página web?

¿Cuánto cuesta una página web?

El valor de un website

Una de las curiosidades que saltan tarde o temprano a todo blogger es conocer cuánto cuesta su página web. Normalmente no es que se tenga intención de venderlo, sino simplemente tener ese regusto por conocer un ingreso potencial que no se trasladará a la realidad. Pues bien, en el mundo de internet, existen espacios dedicados a analizar el valor teórico de ganancias de un website (que ya querríamos tener cualquiera aunque solo fuera un porcentaje de ese total) y que también analizan el valor por el que nuestra web podría ponerse a la venta.

 

Quién nos dice cuánto cuesta nuestra página web

Como las cifras suelen ser dispares, vamos a analizar algunos sites que nos responderán a la pregunta ¿Cuánto cuesta  una pagina web? Algunas de las que tienen una serie de particularidades o ventajas para sacarle ese regusto dulce a nuestro trabajo cotidiano como bloggers o simplemente como creadores de páginas web. También es útil si queremos comprar una página web, sabiendo cuánto es el tope que vamos a pagar.

  • Stuffgate nos ofrece información sobre cuánto cuesta nuestra página web, pero también sobre cuánto podríamos ganar con ella, y datos añadidos sobre nuestra posición en Alexa, Page Rank, información sobre el dominio a través de un análisis completo del whois y una valoración propia. Sus apreciaciones son, cuanto menos, “un poco” exageradas. Bastante más acorde a la realidad es el valor de cuánto se podría ganar por el website, aplicado a su venta.
  • Stimator nos da un valor algo más realista. Con un diseño simple pero efectivo, se basa en Page Rank, Links, valor del dominio y otra serie de variables a las que va añadiendo progresivamente un valor en dólares.
  • Existen otras páginas web más recomendables como son website2value que tienen en cuenta los principales factores: Page Rank, Links, tiempo de carga, DMOZ o Alexa. Sería uno de los websites que más se ajusta a la realidad, añadiendo una ganancia estimable por día bastante ajustada, aunque falla con el número potencial de visitas. Si deseamos comprar una web es un buen indicativo.
  • siteworthchecker.com es sin duda uno de los que con más claridad muestra los detalles relacionados con la valoración del website. Cuidada presentación, mapas de localización y por si fuera poco, una valoración más alta en general que los demás estimadores, lo que servirá, sin duda, para potenciar el orgullo personal del propietario del dominio a analizar.

 

La realidad sobre cuánto cuesta una página web

Para saber cuánto cuesta realmente una página web hay una regla infalible: la ley de la oferta y la demanda. Generalmente, si queremos vender todo un sitio web, dependerá en gran medida de las ganancias reales y demostrables que estemos consiguiendo con ella, lo que no suele ser el caso habitual. Si queremos comprar una página web dependerá cuál será el uso que le demos y su posicionamiento para keywords en google.

Si lo que pretendemos vender es el dominio, que en líneas generales podemos considerar como el principal elemento de aporte económico al precio de un website, debemos dirigirnos a una página especializada en venta de dominios, como puede ser godaddy.com.

Para fijar un precio, mi recomendación es observar aquellas webs que nos den un valor similar, realizar una media entre ambas, y reducirla a la baja con la valoración más baja que hayamos obtenido en nuestra búsqueda en una cuantía dependiente de la necesidad que tengamos de vender y la rapidez en hacerlo. Una vez obtenido el dato dispondremos de un precio orientativo y, a partir de ahi, a esperar ofertas.

Share