Cómo acertar con el Marketing Digital

Cómo acertar con el Marketing Digital

Cuando un empresario decide dar el paso hacia Internet y acercarse a las nuevas tecnologías, lo primero que ha de tener en cuenta es qué quiere conseguir en la red.

No vale con estar por estar o seguir la corriente, sino que una web es un elemento que forma parte del plan de marketing y, por tanto, los objetivos han de planificarse orientados al rendimiento.

A partir de aquí, hemos de calcular cuál es el rendimiento que esperamos obtener: económico, fuente de clientes, visitas a una determinada página de promoción o número de formularios rellenados. Todo ello, con planificación y estrategia, hará que el dinero que se invierte en la red tenga un sentido y un objetivo.

 

Cómo elaborar un buen plan de marketing digital

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si partimos de un plan de marketing o no. Si no partimos de ese plan de marketing, mejor empezar a diseñarlo. Si tomamos como base un plan de marketing, el PMD ha de integrarse en este, consiguiendo mejorar las sinergias generadas.

Como es tradicional, hemos de estudiar qué queremos y con qué contamos, estableciendo cómo nos van a afectar cada uno de los elementos que componen el macroentorno y el microentorno, igual en marketing digital que en el tradicional. A partir de aquí, precio, producto, promoción y distribución serán nuestros aliados.

Cada uno de estos puntos ha de tener sus cuadros de aplicación, ingresos, gastos y los puntos en que somos fuertes y en los que tenemos que mejorar si queremos cumplir con éxito nuestros objetivos.

 

Plan de Redes Sociales

El uso de redes sociales, de seo, de pay per click o de email marketing son fundamentales. Junto al tener una web por tenerla el segudo error que más se comete hoy en día en internet es estar por estar en redes sociales. Nada más lejos de la realidad: en redes sociales se está para cumplir con los objetivos marcados en el plan de redes sociales que a su vez está integrado en el plan de marketing digital.

En facebook, twitter o linkedin hay que estar con unos objetivos, realizando unas tareas especificadas y llevando un control analítico de cada uno de ls pasos que damos. Cualquier otra gestión como un juego de este tipo de redes conllevará la pérdida de tiempo y la minorización del beneficio o incluso el incremento del gasto.

 

Plan de Redes Sociales en Marketing

Las Redes Sociales son imprescindibles en un Plan de Marketing Digital.

 

Unos apuntes de SEO

El posicionamiento web será fundamental. la razón es que la mayoría de las visitas suelen venir de forma orgánica, y para ser más precisos, de que se realizan búsquedas en google relacionadas con nuestro ámbito, con nuestra geografía o con diferentes palabras clave.

No tener claro en qué palabras se debe posicionar es un tercer grave error extendido entre los profanos de internet que suele tener una solución sencilla acudiendo a una agencia seo o a un experto en digital marketing.

La razón es que si intentamos posicionar un término como por ejemplo puertas automáticas de cristal y lo hacemos en portada de Aprimatic, no es igual que si lo hacemos en una página interior. En el mismo ejemplo no es igual hacer un enlace con un anchor text con motores para puertas que motor para puertas o motores para puerta. cada una de ellas difiere y en visitas a la web puede ser ealmente decisivo.

 

Share